De mi chistera están constantemente saliendo ideas. Ideas que intento traducir al papel y que espero os hagan sonreír.

viernes, 9 de mayo de 2014

Un cuaderno muy especial











Hace un tiempo ya, surgió un encargo muy especial de una persona generosa de esas que se puede permitir ciertas cosas y que encima sabe valorar el trabajo artístico y las cosas originales. El caso es que gracias a esa persona, que quería hacer un regalo diferente, he podido desarrollar la ilustración sobre este nuevo (si no soporte) concepto. Al final, junto con la librería-espacio de encuadernación La Agonía hemos podido crear este cuaderno artesanal con tres ilustraciones originales: dos en las guardas (delantera y trasera) y una en la portada y contraportada... El reto... hacer ilustraciones que tuvieran como tema central a tres grandes personajes literarios: Momo, el Principito y Peter Pan.
En las imágenes muestro el proceso que he seguido, desde el primer boceto hasta la ilustración final... y un pequeño dibujo sobre un estuche que guardaría el tesoro (el cuaderno) que me hubiera encantado me regalaran a mi.
Siento que la calidad de la imagen de la portada no refleje los colores en su máximo apogeo.
Ha sido un encargo fascinante que me ha brindado la posibilidad de abrir fronteras.

No hay comentarios: